Diversión, viajes, cine y vida en familia
Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión vehicular, los niños tenían que levantarse muy temprano y la rutina mañanera era difícil. Cambiamos nuestra rutina y ahora yo me encargo de ellos. El cambio ha facilitado que estén más dispuestos a levantarse y prepararse. Planifica con tu pareja la responsabilidad de levantar y preparar a los niños en la mañana para ir a la escuela.
Aquí comparto ideas para animar a tus hijos y facilitar la rutina mañanera:
Levanta a tus niños de forma cariñosa como:
El manejo del tiempo y la paciencia son importantes. Inculca en tus hijos una buena actitud mañanera. En mi caso he creado una rutina que incluye el juego, humor, música y selfies.
Recuerda que si te levantaste tarde, no trates de levantar de mala forma a tus hijos. Ellos poco a poco se adaptarán al horario y alguna vez te darán la sorpresa de que se levantaron solos y se vistieron. Levantarse es un proceso que cada niño debe afrontar y aprender con nuestro ejemplo. Establecer rutinas de horario y preparación en la mañana les ayuda a desarrollar virtudes como la responsabilidad y la puntualidad.
Y tú, ¿cómo te las ingenias para animar a tus hijos a la hora de ir a la escuela?
Exelente.
Gracias