Domos, nueva modalidad para estadías de parejas en PR

En nuestra búsqueda de nuevas experiencias de esparcimiento nos llamó la atención estos nuevos espacios que han sido denominados como domos, nombre que hace alusión a su forma esférica. Hay varios domos situados en diferentes puntos de Puerto Rico y cada uno ofrece algo único y especial. En estos domos, que son casetas de vinil sostenida por un esqueleto de tubos de metal, sus propietarios han creado espacios muy acogedores y llenos de glamour. Las plataformas de Airbnb y Join a Join tienen disponibles las reservas de estos domos desde el 2020. Hasta el momento la audiencia de estos domos son las parejas, por las ambientaciones románticas en un espacio que comprende una sola recámara.

Les compartimos algunos de los domos existentes en Puerto Rico, para que conozcan más de este nuevo tipo de espacios y la experiencia que puedes tener en ellos.

Secret Experience – Isabela

Este domo se encuentra ubicado en el área norte de Puerto Rico, cerca a la zona costera de Isabela. La experiencia secreta de esta estancia es su ubicación en un lugar tranquilo y fresco por las brisas marítimas, el excelente diseño en la disposición del espacio interior y exterior así como sus comodidades. Es un domo equipado para disfrutar al máximo con: cama king, tina con sales de baño, ducha, espejos digitales con bluetooth, cama colgante al aire libre, columpios, área de fogata con sillas reclinables, cocina completamente equipada en el interior y gazebo exterior con BBQ y espacioso jacuzzi. Tienes la oportunidad de cocinar adentro o afuera con todos los equipos y utensilios necesarios. El exterior está rodeado de palmeras y árboles en donde por las mañanas te deleitas con el cantar de los pájaros. En el techo el domo tiene un tragaluz, que cuenta con una cubierta enrollable que se abre y cierra por control remoto. Esto permite que de noche o de día puedas disfrutar del cielo reclinado en la cama. El anfitrión te ofrece la opción por un costo adicional de añadir detalles para celebraciones a tu estadía. Es un lugar para quedarse relajado unos días y aprovechar para disfrutar de las playas cercanas.

Secret Experience – Airbnb: https://www.airbnb.com/rooms/628030272884040885


The Lost Dome – Cidra

Se trata de un domo bien escondido en las montañas de Cidra. Aquí tendrás una experiencia única en medio de la naturaleza. El domo está rodeado de una floresta y es un lugar bien privado donde lo único que escuchas es el sonido de las aves y los coquíes. El acceso por una vereda estrecha dentro del bosque le otorga el nombre de «Lost Dome». El domo cuenta con luces solares y agua de cisterna. En el interior cuenta con una cama amplia con vista hacia el bosque, una hamaca y una mesita con dos sillas. Además, dentro del domo hay un pequeño espacio de sanitario y lavamanos. Lo más llamativo de este lugar es la ducha y jacuzzi al aire libre. El jacuzzi es rústico hecho en madera y se calienta con un sistema de chimenea que genera calor con carbón o leña. Es una experiencia única estar en el jacuzzi. Afuera del domo hay un área de cocina con BBQ, fregadero y gabinetes para preparar alimentos. El anfitrión te ofrece desayuno y lo entrega en el lugar. Para este lugar tienes que ir preparado para una aventura al natural, llevar pocas cosas y zapatos para la caminata por el terreno de montaña.

Lost Dome – Airbnb: https://www.airbnb.com/rooms/50900497


Xcapedome – Cayey

Este domo ofrece la oportunidad de una velada especial en pareja por los detalles de su ubicación y diseño de los espacios. Lo recomendamos para un evento de pareja, como aniversarios o luna de miel. Ubicado en las montañas de Cayey, tiene acceso controlado y privado. El lugar es amplio con áreas para estar al aire libre, comer, pernoctar y disfrutar en pareja. Entre estos destaca la piscina ubicada en la parte baja del domo.  Como tiene calentador puedes disfrutar de ella en cualquier momento. Allí hay un rótulo de luces con la frase «Lets get Naked». La cocina y el sanitario y la ducha quedan afuera del domo y se diseñaron como espacios abiertos desde donde puedes disfrutar de la vista de montañas y el cielo. Se puede disfrutar de una vista hermosa desde afuera y dentro del domo. El anfitrión te da las opciones por un costo adicional de añadir a la estadía una cena y brunch preparada en el mismo lugar por un chef.  El lugar para disfrutar de estas comidas es muy romántico, una plataforma con una mesa baja y unos cojines, en medio de un dosel de pinos. Fuimos para celebrar nuestro aniversario y la pasamos divino.

XcapeDome – Airbnb: https://www.airbnb.com/rooms/43912545


Domo Sunset – Salinas

Entre las colinas del pueblo de Salinas, encontramos el Domo Sunset. En este domo disfrutas de una bella vista panorámica que te permite ver el horizonte y el mar caribe en la zona sur de Puerto Rico. El domo es muy espacioso, está elegantemente decorado y en el interior cuenta con baño completo, consola con televisor y área de kitchenette con nevera y microondas. En el exterior cuenta con una moderna piscina, un gazebo con pared de follaje y con un matt acojinado para descansar y disfrutar de buena música ambiental, así como unas sillas acojinadas y sombrilla.  Este domo cuenta con un sistema inteligente que controla las luces, la cerradura, el audio en las bocinas de música y el televisor. La piscina es muy atractiva por las noches ya que cuenta con un sistema de luces que cambian de color. Además de disfrutar el atardecer también tienes la oportunidad de presenciar el amanecer. La estadía incluye desayuno, que es entregado en el lugar.

Domo Sunset – Join & Join: https://joinajoin.com/rooms/5917


Luna Escondida – Barranquitas

Este es el único domo temático, formulado con el concepto de una escapada a la luna. Este domo además de su concepto lunar, sobresale por su espaciosa ubicación. Es el único domo de color negro y con detalles para hacerte sentir que estás en el espacio rodeado de estrellas. La decoración es toda negra: camas, asientos, cojines, alfombras.  El domo de noche se convierte en un espacio lleno de magia, con luces que iluminan el interior a la manera de un cielo de estrellas parpadeantes. En los predios hay una piscina infinita con calentador, un área de fogata y una cascada artificial que te enamora con el sonido de la corriente de agua. Cuenta con una terraza techada donde ubica el área de cocina y comedor. Además, afuera, tiene un baño completo. Uno de los anfitriones te da la bienvenida en vídeo desde el televisor. Un sistema Alexa se usa para prender y apagar las luces o la música. Además de la piscina y la fogata, hay una plataforma con una red de soga para recostarte a disfrutar de la vista panorámica al horizonte y el mar. También en la noche puedes usar un telescopio. El anfitrión te da muchas opciones para ordenar comida y te la llevan allí. El domo te da la oportunidad de jugar con la imaginación al utilizar unos trajes espaciales que allí te proveen para quienes quieren arriesgarse a tomar fotos divertidas. Puedes coordinar con el anfitrión si quieres incluir algún acompañante adicional, a un costo adicional.

Update: 08/05/2022: Los niños serán bienvenidos en el espacio y se adaptará para una experiencia inolvidable. En esta nueva fase, Luna Escondida aceptará un máximo de dos menores de entre 3 y 14 años, por reservación. Se incluye una cama con temática espacial, traje de astronauta para niños e incorporamos pinturas, juegos de mesa, rompecabezas y variedad de actividades para que puedan disfrutar durante la estadía.

Luna Escondida PR – Airbnb: https://www.airbnb.com/rooms/51517762 / Join a Join: https://joinajoin.com/rooms/5461


Panoramic View Dome – Moca

En el área noroeste de Puerto Rico se encuentra Panoramic View Dome. Este domo destaca por su estilo de decoración minimalista y por proveer una vista del pueblo de Moca desde una colina. Sus facilidades son amplias incluso en el interior del domo donde solo ubica la cama, un juego de sillas, sofá cama, televisor y estante con microondas y neverita. En el exterior cuenta con un gazebo para cocinar al BBQ, fregadero y área de comer. Allí se ubican dos columpios adornados con enredaderas. Puedes disfrutar y relajarte en un jacuzzi o sentarte a tomar el sol. Afuera del domo ubica el baño completo y un balcón con sillas para que puedas disfrutar de la vista diurna y nocturna del valle. Es un lugar para relajarte y disfrutar del atardecer.

Panoramic View Dome – Airbnb: https://www.airbnb.com/rooms/49984163


Para nosotros estos domos son lugares especiales que te permiten respirar otro ambiente y relajarte de la rutina. Además, son nuevas ofertas para explorar diferentes rincones de la isla.

Otros domos en construcción y disponibles en la Isla que puedes considerar son:

Apoyamos el turismo familiar. Para reseñas individuales, promociones y colaboración nos pueden escribir:  jsanchez@piccolomondopr.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: