Las gratas experiencias de los Paseos con Piccolo

Nissan PMPR2

Desde hace más de un año teníamos el deseo de extender a otras familias nuestras experiencias de aventuras y paseos en Puerto Rico, brindando a familias que nos siguen a través de las redes sociales la oportunidad de un día de paseo planificado por nosotros y con todos los gastos cubiertos.  Este verano, enhorabuena, pudimos llevar a cabo nuestra idea, la cual bautizamos De Paseo con Piccolo.

Nissan PR fue uno de los auspiciadores De Paseo con Piccolo, brindando una cómoda Nissan Pathfinder donde pudimos viajar junto a cada una de las tres familias que fueron seleccionadas para disfrutar de un día de paseo por nuestra bella Isla. AventuraNissan 

Nissan 1

McDonalds PR fue el auspiciador de todos los viajes incluyendo los desayunos, meriendas y almuerzos en diversos restaurantes de la cadena que se encontraban accesibles de acuerdo a las rutas de nuestros paseos por la Isla.

McDonalds Puerto Rico

Decidimos hacer De Paseo con Piccolo durante el verano ya que es la época donde dejamos atrás el estrés de la escuela y la mayoría de las personas planifica sus vacaciones.  Seleccionamos tres lugares de paseo en los que las familias tuvieran una experiencia de inmersión en la naturaleza.  Escogimos una laguna costera, una cueva y una caminata en un bosque de la cordillera central.

 

Compartimos con ustedes cómo disfrutamos con tres familias en cada uno de estos lugares.

Primer paseo:  Reserva Natural de Humacao

Nuestro primer paseo fue con una familia de Juncos. Tuvimos un rico desayuno en el McDonalds de Las Catalinas. En este paseo Dore Paseo 1tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido en botes de pedales por los canales que llevan a la laguna grande de la reserva, merendamos en  el área de gazebos e hicimos una caminata hasta llegar a la costa.  Nuestros niños junto a las dos chiquitas que nos acompañaron tuvieron la oportunidad de ver la fauna del lugar como cangrejos, iguanas y diferentes aves.

Nunca había tenido la oportunidad de salir con mis hijas a dar un paseo, porque todo el tiempo es trabajo – Dorelane Ponce

La idea original era que íbamos a kayakear pero ese día todos los kayaks estaban comprometidos con unos grupos de visitantes. Sin embargo la experiencia de los botecitos de pedal fue estupenda. Es muy gratificante admirar todo el paisaje de la reserva natural y ver cómo disfrutan los niños al aire libre y en un nuevo ambiente.

Segundo paseo:  Cueva Ventana en Arecibo

Cuando Mariana y Guillermo tenían 5 y 3 años habíamos tenido la oportunidad de visitar Cueva Ventana con unos buenos amigos.  Sin embargo, Guillermo no recordaba nada de aquella ocasión.  A este paseo fuimos con una familia de Río Piedras.  Comenzamos con un desayuno suculento en McDonalds de Plaza Guaynabo. De la primera experiencia a esta ocasión, destacamos que la aventuraGina Paseo fue bien educativa y más allá de nuestras expectativas. Estuvimos haciendo el recorrido con un grupo de turistas y un guía que nos ofreció mucha información histórica y científica de la zona.  Durante la caminata hacia la cueva Ventana vimos bien de cerca una de las aves más lindas de Puerto Rico, el San Pedrito. Entrar y caminar al final de la cueva Ventana para toparte con esa gran apertura que te deslumbra con el paisaje y su espectacular color verde es una experiencia mágica.

Ver cosas diferentes que uno no ve todos los días – Gina Pérez

Luego pudimos visitar la otra cueva conocida como Cueva Clara.  Nunca habíamos entrado a esta segunda cueva donde se pueden apreciar unos impresionantes petroglifos y figuras de cabecitas al relieve hechas por nuestros antepasados indígenas. Nuestro almuerzo fue en McDonalds de Manatí, donde recibimos un trato bien amable de los gerentes, los niños salieron con sus caritas pintadas por una payasita y tuvieron la oportunidad de visitar la cocina del restaurante. Disfrutamos muchísimo con esta familia. Tanto fue así que nuestro invitado de 5 años quería que el paseo durara hasta la noche.

Tercer paseo:   Pico Punta Guilarte y Puente Hamaca, Adjuntas

Habíamos ido a Punta Guilarte en julio de 2014, una experiencia que siempre recordamos pues el día que fuimos había una densa capa de nubes que nos hizo sentir que estábamos dentro de las nubes bien alto en el cielo.  Nuestros invitados fueron una familia de Bayamón quienes para comenzar el día nos acompañaron en un desayuno en McDonalds de Las Catalinas. Esta aventura requiere Shalims Paseo 3de esfuerzo físico moderado, pues se hace una caminata hacia el tope de una montaña por aproximadamente 40 a 50 minutos.  Antes de subir al pico merendamos en un gazebo que ofrece una bella vista al Lago Garzas y tuvimos la oportunidad de refrescarnos con el agua fresca y fría que fluye por una serie de tuberías a lo largo de una vereda. Durante la caminata se disfruta de la espesa vegetación de la montaña y las flores silvestres.

Superar los miedos. Uno por los niños hace cosas que no les gusta o le tiene miedo. Una experiencia buena – Shalim Ruiz

Después de todo el esfuerzo la recompensa fue llegar al tope y ver la espectacular vista panorámica de la costa sur de PR y parte de la costa norte.  También hicimos Geocaching y sacamos por segunda ocasión el caché donde pudimos ver la fecha y el mensaje que dejamos en nuestra primera visita.  Luego nos movimos para visitar el puente Hamaca en el Lago Garzas.  Se trata de un puente antiguo sujetado por tensores. Este fue un paseo largo pero la cena en McDonalds de Coto Laurel nos recargó las energías para regresar de vuelta a casa. A la verdad que fue un día de mucha aventura y de retos superados como verán en el vídeo.

Esperamos que el año que viene podamos continuar con De paseo con Piccolo. Nuestra meta es ampliar el proyecto para que más familias viajen y disfruten junto a nosotros.  Nos gustó mucho compartir con otras familias, conocerles y saber que hicimos algo para regalarles gratas experiencias a través de paseos a lugares naturales donde descubrimos cuán rica es nuestra Isla y cómo podemos disfrutar de ella. Mientras tanto, seguiremos inspirando a que ustedes sigan disfrutando en familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: