Diversión, viajes, cine y vida en familia
*Este post es parte de una alianza con TYLENOL® Puerto Rico. Todas las opiniones son mías.
En Puerto Rico se ha declarado una epidemia por el contagio del virus Chikungunya y es importante que estemos orientados para prevenir la propagación del contagio, identificar los síntomas y conocer las medidas para aliviarnos ante un contagio de este virus. Queremos ayudar a crear conciencia sobre un tema tan importante como prevenir y atender las enfermedades en este caso ante esta epidemia que ha tocado las casas de muchos.
Compartimos algunos datos que pueden ayudar a detener la epidemia y combatir los síntomas de esta enfermedad.
1) Prevención
2) Conoce los síntomas de un contagio
3) Visita tu médico si sospechas un contagio y sigue sus indicaciones
El médico podrá ordenar pruebas para detectar el virus y te dará medicamentos para aliviar los síntomas ya que no existen medicamentos para combatir el virus. Un medicamento efectivo para los dolores que ocasiona el virus es el acetaminofén como TYLENOL®.
4) Administra los medicamentos recomendados
Es muy importante que administres las dosis correctas del acetaminofén y lo uses según se indique. Para los adultos, TYLENOL® Extra Strength provee alivio rápido para el dolor de articulaciones, de cabeza, espalda y musculares.
El Centro para el Control de Enfermedades Infecciosas ha desarrollado la siguiente hoja de información sobre el virus Chikungunya.
Aportemos a bajar las incidencias de contagio de este virus y a evitar que afecte a nuestras familias y a nuestras comunidades.